Ministro de Exteriores francés participará en las sesiones del Consejo de Seguridad de ONU sobre Sáhara Occidental.

París, 31 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Le Drien recibe a Köhler/ agencias 

Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Quai d'Orsay, el motivo de la visita de Jean-Yves Le Drian, es transferir las prioridades de Francia al Consejo de Seguridad de la ONU, que encabezará Francia en asociación con Alemania este mes de abril, informa el Ministerio en un comunicado.

Como es bien sabido, el problema del Sáhara Occidental es una prioridad para Francia porque es el principal y único partidario de Marruecos en el organismo internacional.

El mes de abril es el mes en que se presenta el informe del Secretario General de las Naciones Unidas y se discute la cuestión del Sáhara Occidental (cuatro reuniones) y se toma la decisión final de extender o finalizar la misión de la MINURSO.

El Ministro de Relaciones Exteriores francés organizó dos reuniones con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Jean-Pierre Lacroix, para evaluar las crisis clave en la agenda del Consejo de Seguridad.

Además, Jean-Yves Le Drian participará en varios eventos dedicados a las relaciones bilaterales franco-estadounidenses, en cuyo marco se celebrarán varias reuniones con los responsables de la toma de decisiones en los Estados Unidos y es muy probable que traten el tema del Sáhara Occidental.

La visita de Jean-Yves Le Drian continúa hasta el 3 de abril de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios