Marruecos traslada a terroristas de Siria e Irak a Sahel y el "Sahara".

Madrid, 28 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por H. Mohamed/ECS. 


Rey de Marruecos con su dirección/ agencias 


La lucha contra el terrorismo aún no se ha terminado a pesar del colapso del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, ya que Marruecos ahora está reubicando a los terroristas de Oriente Medio a África del Norte, el norte de Malí y Libia, según informes de inteligencia de la región.

La cuestión del terrorismo aún no se ha resuelto y es posible que los terroristas empiecen creándoles problemas a los pueblos de África del Norte, dado que los servicios secretos marroquíes tienen un nuevo-antiguo sueño para la región, por lo que están trasladando a los terroristas a Marruecos, Libia y el norte de Malí”, indicó la misma fuente.

De acuerdo con la misma información, los poderes hegemónicos de Marruecos llevan al África del Norte terroristas que estaban en las filas del ISIS para sembrar discordia entre países vecinos, naciones y tribus con el fin de desestabilizar a la zona y ganar la simpatía de algunos Estados en el tema del Sáhara Occidental.

Marruecos sacó recientemente de Siria, de forma clandestina, a ocho terroristas de origen marroquí que estaban en zonas de combate, según un comunicado del ministerio del Interior difundido este domingo y recogido por Anadol.

En su comunicado, el ministerio marroquí dijo que el regreso de los combatientes del Estado Islámico era parte de la "contribución de Marruecos a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo". El ministerio dijo que los retornados serán interrogados sobre cualquier posible conexión con el terrorismo yihadista.

Publicar un comentario

0 Comentarios