Marruecos | Realezas árabes intentan en vano hablar con la desaparecida princessa Lalla Salma.

Madrid, 20 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por El correo diplomático saharaui/ECS. 

La princesa de Marruecos Lala Salma/ agencias 


Según informaciones reveladas por El Confidencial, la Princesa Mozah Bint Nasser, una de las esposas del emérito emir de Qatar, intentó en alguna ocasión hablar por teléfono con la princesa Lalla Salma.

La respuesta del palacio real marroquí fue, añade la fuente, « que Lalla Salma no estaba disponible ».

En un artículo firmado por Ignacio Cembrero, ex-corresponsal de El País en Rabat, se precisa que « hubo otras mujeres, de otras casas reales árabes, que también trataron estos últimos meses de contactar con ella, pero no lo consiguieron, según fuentes marroquíes que se relacionan con la familia real. Las llamadas que no fue autorizada a atender son solo una de las restricciones a las que está sometida ahora la que fue durante 16 años la esposa del rey de Marruecos ».

Cembrero recuerda que la revista Hola ! Fue quién anunció en primicia el divorcio de la pareja real marroquí y fue la primera en señalar que, después de la ruptura, Lalla Salma “se mantendrá fuera de la esfera pública, aunque no de la privada, ya que sigue estando muy presente en la vida de sus hijos”. « Un año después de que se publicara la exclusiva, no se sabe ni siquiera si la exesposa sigue gozando del título de princesa que le fue otorgado a la joven ingeniera informática el 21 de marzo de 2002, cuando contrajo matrimonio con el soberano alauí en el Palacio Real de Rabat », indica el artículo.

« El mutismo actual de la Casa Real alauita acaba con ese toque innovador que dio pie a políticos y comentaristas europeos a prever para Marruecos una evolución aperturista que no se ha producido. Al contrario, la monarquía alauita tiene ahora más rasgos autoritarios que cuando en 2002 Lalla Salma se disponía a contraer matrimonio », subraya la misma fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios