Marruecos atrapado en los atentados terroristas de Alemania en 2016.

Madrid, 01 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Bilel Ben Ammar/agencias 

Según el digital alemán, Focus, citando un documento confidencial de la investigación policial sobre los atentados terroristas de 2016, Bilel Ben Ammar, un hombre de confianza de Anis Amri, el tunecino que llevó a cabo el ataque en el Mercado navideño de Berlín en 2016, fue deportado por las autoridades alemanas.

Según el rotativo alemán, las autoridades de seguridad alemanas deportaron a Bilel Ben Ammar, un íntimo confidente de Anis Amri, el asesino de Breitscheidplatz (Alemania). La digital alemán sospecha la razón de la deportación: el gobierno quiso ocultar su participación (Bilel) en el ataque de diciembre de 2016. Esto se desprende de los documentos de investigación secreta en posesión del medio alemán.

Según la misma fuente, el DGST (facción de los Servicios Secretos de Marruecos) ha informado repetidamente a la Oficina Federal de Policía Criminal Alemana (BKA) y al Servicio de Inteligencia Federal (BND) de la radicalización de Anis Amri y advirtió sobre sus planes del inminente ataque terrorista.

Según Focus, una cámara instalada en Breitscheidplatz filmó a Amri saliendo del camión después del ataque y huyendo. El mismo Bilel Ben Ammar, que golpeó a una persona en la cabeza con una madera cuadrada para permitir que Amri escapara, también se puede apreciar en el vídeo. La persona (víctima) ha estado en coma desde entonces. Al parecer, Ammar fotografió la escena del crimen y envió las fotos a una persona que colabora directamente con los servicios secretos marroquíes.

Nueve días después del ataque, según Focus, se tomó la decisión política de que el presunto cómplice de Amri debía ser deportado. La revista cita un correo electrónico dirigido a la policía federal: "Las autoridades de seguridad y el Ministerio Federal del Interior están muy interesados ​​en el éxito de la expulsión". Ben Ammar fue deportado a Túnez.

Ben Ammar ya había sido perseguido por la policía alemana desde 2015 después de declarar en un centro para solicitantes de asilo que tenía intención de unirse a Daesh (organización internacional terrorista más cruel, ISIS).

Según los informes de los medios de comunicación alemanes, en el móvil de Bilel había una copia de una tarjeta de embarque para un vuelo a Niza el 7 de julio de 2016, lo que dejó a los investigadores pensando que podría haberlo hecho de ir allí unos días antes de la masacre perpetrada en la ciudad francesa.

Según Focus, las autoridades alemanas detuvieron la investigación de Bilel tres semanas antes del ataque de Berlín y lo expulsaron porque era un agente del servicio secreto en Marruecos (DGED).

"Sobre todo, es sorprendente lo poco que han hecho el gobierno federal y las autoridades de seguridad alemanas para analizar la participación de Bilel Ben Ammar en el atentado terrorista de Berlín", dijo Irene Mihalic, miembro del Bundestag y presidenta del Partido Verde. Los Verdes y la Izquierda están exigiendo una investigación sobre este caso, que describen como "irritante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario