"Las mujeres saharauis son realmente un ejemplo de coraje, voluntad, resistencia y una inspiración para muchos"; Brahim Gali.


Birlehlu, 08 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, elogió el papel de las mujeres saharauis en la lucha de liberación nacional liderada por el pueblo saharaui.

El presidente de la República Árabe Saharaui democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, elogió la participación activa de las mujeres saharauis en las distintas interfaces de lucha nacional, en una carta dirigida a todas las mujeres saharauis con motivo del Día Internacional de la Mujer, que también coincide con el aniversario de la caída del primer mártir de la revolución saharaui, Bachir Lahlaui.

Gali dijo en su carta que "la mujer saharaui es merecidamente la fuente de la madurez de la soberbia y el orgullo en el Sáhara Occidental y en la lucha Nacional", señalando que "el Frente Popular para la Liberación de Saguia Al Hamra y Río de Oro (Polisario) ha adoptado, con convicción y claridad, y un enfoque revolucionario nacional, un amplio campo frente de todos los componentes de la sociedad saharaui.

Brahim Gali afirmó también, en su carta con ocasión del día internacional de las mujeres, que las mujeres saharauis han desempeñado un papel destacado en la lucha del pueblo saharaui por su libertad desde los primeros momentos de la revolución. En este sentido el titular saharaui señaló que la mujer saharaui participó en las primeras filas de combate con fidelidad, coraje y desafío.

El Presidente de la República agregó, en el mismo contexto, que Las mujeres saharauis son realmente un ejemplo de coraje, voluntad, resistencia y una inspiración para muchos.

El mandatario saharaui elogió el papel histórico desempeñado por las mujeres saharauis en la lucha por la liberación en una carta hecha pública hoy con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una efeméride que las mujeres saharauis van a celebrar junto con el aniversario de la caída en combate del primer mártir saharaui.

La carta ha hecho incapie de los esfuerzos del Estado saharaui con el fin de apoyar la presencia política, social, cultural y profesional de las mujeres saharauis y su emancipación en la sociedad.