Sáhara Occidental | Köhler se reúne con las partes en conflicto esta semana.

Madrid, 02 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Durante festejos en los campamentos de refugiados saharauis/ agencias 


El 4 y 5 de marzo, el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental se reunirá con el Frente Polisario en la capital alemana de Berlín  según informó la agencia de noticias saharaui SPS.

El enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, se reunirá los días 06 y 07 de marzo de febrero (todavía por confirmar) en la capital Lisboa, Portugal, con representantes del Reino de Marruecos, incluidos los gobernadores de las dos regiones del Sáhara Occidental, Dajla y El Aaiún, según información recogida de la prensa marroquí.

Según otras fuentes, estas reuniones bilaterales, que no especificaron su agenda, forman parte de las consultas preparatorias que Köhler anunció anteriormente su intención de llevar a cabo con las partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, para prepararse para la segunda ronda de negociaciones.

Estas fuentes confirmaron que la fecha de la segunda ronda de negociaciones de la mesa redonda sobre el Sáhara Occidental, que reunirá al Frente POLISARIO y Marruecos como dos partes del conflicto, y por otra parte Argelia y Mauritania como observadores, está prevista para los últimos días de marzo en Ginebra.

La ONU convoca conversaciones sobre el Sáhara Occidental y busca avances en el proceso.


La nueva ronda de conversaciones de paz sobre el Sáhara Occidental en el marco del proceso de Ginebra tendrá lugar a finales de marzo, según ha anunciado este sábado una fuente diplomática autorizada.

El Frente Polisario y Marruecos han participado en varias rondas indirectas de diálogo, sin que por el momento estos foros se hayan traducido en avances concretos para lograr una resolución pacífica al conflicto en en el Sáhara Occidental.

Horts Köhler, que ha hablado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ha convocado de nuevo a las partes la próxima semana para hablar, en principio, sobre el proceso de la próxima ronda de negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario