Estados Unidos y Marruecos realizan maniobras militares en el suroeste de Marruecos.

Madrid, 16 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Unidades del Africom/ agencias 


Las maniobras militares "León Africano", que organizan los Estados Unidos y Marruecos anualmente, ya se iniciaron hoy en el sur de Marruecos, según un comunicado de las fuerzas Armadas de Marruecos recogido por agencia china Xinhua.

El propósito, según la misma fuente, es para trabajar junto a las Fuerzas Armadas Reales marroquíes (FAR) y a otros Estados africanos y europeos en el aprendizaje del uso de armas o tácticas.

Los ejercicios militares tienen lugar hasta el 07 de abril con la ciudad marroquí de Agadir como epicentro de las operaciones. Las maniobras tendrán lugar en varias ciudades del sur de Marruecos según la misma fuente.

El ejercicio involucra varios tipos de entrenamiento, incluyendo el puesto de comando, maniobras, operaciones de mantenimiento de la paz y reabastecimiento de combustible aéreo, se lee en el comunicado.

También incluirá capacitación sobre operaciones de lucha contra el terrorismo, ejercicios terrestres y aéreos, así como una simulación táctica, agregó.

Unidades militares y observadores de Canadá, España, Gran Bretaña, Senegal, Túnez, además de Estados Unidos y Marruecos participan en el ejercicio, dijo la misma fuente.

Al margen de los simulacros, los equipos médicos formados por médicos y enfermeros de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y el Ejército de los Estados Unidos brindarán servicios médicos a las poblaciones locales en la región de Tata.

African Lion es un ejercicio programado anualmente diseñado para mejorar la interoperabilidad y el entendimiento mutuo de las tácticas, técnicas y procedimientos de cada nación.