"El Tribunal Supremo del Reino Unido anula las licencias pesqueras en el Sahara Occidental en virtud del Acuerdo UE-Marruecos"; Despacho de Abogados del Reino Unido.

Madrid, 26 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Nasra Mah Iahdih ECS 



Las Salas de Monckton, especialista en asuntos legales internacionales y disputas que sigue todos los casos de acuerdos de la UE ante el Tribunal Supremo en Gran Bretaña, revelaron que el 21 de marzo de 2019 el Tribunal emitió una sentencia que concluyó cuatro años de procedimientos y extensas deliberaciones para explicar La validez y legalidad de los tratados europeos que rigen las relaciones comerciales en virtud de la legislación de la UE.

Y que la disposición de inducción emitida por el Tribunal Supremo en Gran Bretaña es una descarga del mandato con respecto a las importaciones desde el Sáhara Occidental a través de Marruecos.

El sitio reveló que el Tribunal Supremo de Gran Bretaña declaró en su sentencia declarativa que el Departamento de "Ingresos y Aduanas de la Majestad", conocido como "HMRC", un departamento de recaudación de ingresos y aduanas que no es propiedad del gobierno del Reino Unido, es el principal responsable de la recaudación de impuestos y Pago de algunos servicios prestados por el Estado, así como contribuciones a la seguridad social británica.

Han actuado ilegalmente al otorgar un trato preferencial a los aranceles sobre productos de Marruecos del Sáhara Occidental.

El Tribunal Supremo dijo que el Departamento de Ingresos y Aduanas de Su Majestad, actuando en opinión de la Comisión Europea que, se ocupaba de estos productos, tenía derecho a un trato arancelario preferencial.

Sin embargo, el Tribunal Supremo declaró que después de la remisión preliminar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, esta posición no era aplicable y que este derecho no está previsto en el Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos.

El Tribunal Supremo agregó que, de manera similar, el Secretario de Estado para el Medio Ambiente, la Alimentación y los Asuntos Rurales del Gobierno del Reino Unido no estaba autorizado a otorgar raciones de pesca en las aguas territoriales del Sáhara Occidental en virtud del acuerdo de asociación "pesca" UE-Marruecos.

A través de este enlace puede ver lo que se publicó sobre este tema desde su fuente original: aquí