El terrorista de Nueva Zelanda visitó Marruecos en 2017, según Erdogan.

Madrid, 24 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Recepp Tayyib Erdogan/ Efe 


El pasado 15 de marzo Nueva Zelanda sufrió un atentado terrorista contra dos mezquitas de Christchurch que causó 51 muertos. La policía identificó al ultraderechista australiano Brenton Tarrant como el autor de la masacre, un joven de 28 años que en 2017, hace apenas dos años, visitó Marruecos, según las autoridades turcas.

Según apunta El Washington Post de fuentes policiales turcas, Brenton Tarrant pasó por Marruecos, Israel y Croacia.

Por otra parte la inteligencia española anunció que entre febrero y marzo de 2017, Brenton llegó a España procedente de Francia y pasó por Granada, Córdoba y Ronda, además de Jerez de la Frontera. Se estima que desde España pasó al país vecino y estuvo ahí durante más de una semana.

Tras el ataque de Nueva Zelanda, las autoridades turcas descubrieron que Brenton Harrison Tarrant, el presunto terrorista del tiroteo, había visitado Turquía dos veces en 2016 y había pasado tiempo en varias partes del país asiático. Además, Turquía descubrió que Tarrant viajó a otros lugares, entre ellos Marruecos, Israel y Croacia.

La inteligencia turca y las agencias de aplicación de la ley, en cooperación con Nueva Zelanda y otros países, continúan sus esfuerzos para arrojar luz sobre lo que sucedió, y también para prevenir futuros ataques.

Brenton Tarrant, el australiano 28 años que ha asesinado a más de 50 personas en una mezquita de Christchurch el pasado viernes, cuenta en su manifiesto -una amalgama de ideas supremacistas y radicales donde justifica sus crímenes y expone sus obsesiones demográficas- que se radicalizó durante un viaje por Europa en el que visitó «Francia, España, Portugal y otros [países]».

Publicar un comentario

0 Comentarios