El Presidente de la República supervisa la graduación de una unidad militar.

Base militar de Mártir Haddad 30 de marzo de 2019 - (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Presidente saharaui durante presentaciones de escuadrón




El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Brahim Gali, supervisó este jueves la graduación de una unidad para unirse a las filas del Ejército Saharaui (SPLA), en presencia del Ministro de Defensa y figuras militares.

El evento se llevó a cabo en la base militar saharaui de Haddad, acompañó al presiente saharaui, además del ministro de defensa, comandantes y jefes de regiones militares de avistamiento.

En los últimos años, el número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas ha crecido desde la expulsión de Marruecos al personal civil de la misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO según confirman fuentes militares saharauis. 



Uno de los responsables de los centros de reclutamiento de las fuerzas terrestres del ejército saharaui, ha señalado que el número de visitantes a los centros de reclutamiento se ha triplicado desde desde 2016.

Los reclutados, que tal como lo establece la Constitución, tendrán como misión fundamental velar por la patria ante cualquier situación externa.

Los nuevos soldados serán distribuidos entre las entidades militares; el Ejército de Liberación del Sáhara Occidental, la policía y la gendarmería nacional saharaui.

Cabe recordar que está totalmente prohibido el reclutamiento forzoso, “el servicio militar es voluntario y hoy la Fuerza Armada saharaui abre las puertas a aquellos jóvenes que desean pertenecer a las filas del ELPS”, dijo un jefe de reclutamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios