El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika llega este mediodía al país.

Argel, 10 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Enviado especial en Argel.

Abdelaziz Buteflika/agencias 


Según el Canal de televisión Ennahar Online, el presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika llegará este medio al aeropuerto internacional de Argel proveniente de Ginebra donde estaba realizando un chequeo médico rutinario.

Abdelaziz Buteflika, de 82 años, fue ingresado el pasado 24 de febrero en el Hospital Universitario de Ginebra (HUG) por "exámenes médicos periódicos", según la presidencia argelina.

La prensa del país informa de movilizaciones pacíficas y una huelga general contra el quinto mandato de buteflika, presidente en el cargo desde 1999.

Según la agencia Reuters, el avión del presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika ha llegado esta mañana al aeropuerto de Ginebra y se ha trasladado a un lugar desconocido del aeródromo, información fue confirmada por TSA y Alkhabar.

El FLN (partido gobernante en el país desde la independencia) dice "trabajar con todas las partes políticas para salir de esta crisis con el menor daño posible". Partido advierte de la desobediencia civil.

Abdelghani Zaalane (presidente de campaña de buteflika) reúne a los directores regionales de la campaña de #Bouteflika en Sidi Fredj (Argel).

 Sigue nuestro directo ➡