El Frente Polisario y Marruecos se reunirán el 21 y el 22 de marzo en las afueras de Ginebra.

Madrid 08 de marzo 2019. - (El Confidencial Saharaui).

Por Salem Mohamed/ECS.

Exclusiva. 

Soldado saharaui/ agencias 


El Frente Polisario y Marruecos se reunirán el 21 y 22 de marzo en las afueras de Ginebra (aún por confirmación de la ONU) para una segunda mesa redonda, según informa una fuente diplomática a El Confidencial Saharaui.

Estas conversaciones programadas para la próxima semana, deberían marcar la reactivación del proceso de paz en el Sáhara Occidental, estancado desde 2012, según fuentes diplomáticas de la ONU.

Las partes recibirán en los próximos días una invitación del ex presidente alemán, Horst Köhler, para unirse a estas negociaciones directas (las segundas de su tipo en 4 meses), donde la ONU quiere que Marruecos y el Frente Polisario acuerden ciertas medidas para impulsar la confianza mutua.

En este sentido, todo indica que esta ronda de negociaciones se celebrará en las afueras de Ginebra y no en el centro de la sede de 'Palais de Nation Unis'. Estas conversaciones contarán también con la presencia de Argelia y Mauritania, en calidad de observadores.

1 comentario:

  1. Al contar estas conversaciones con la presencia de estos dos Paises Africanos en calidad de Observadores y no convocar a los dos Paises que colonizaron el Africa Occidental desde el 1004 y saben bien quien encontraron en cada zona de esa Africa Occidental mediante sus presencias representadas en el Sr:Javier Cappolani y el Sr:Emilio Bonelli y los tratados del 1900 de la limitacion de fronteras y la conversacion de Berlin o son esos Paises Africanos los colonizadores del Sahara.

    ResponderEliminar