"El conflicto del Sáhara Occidental se resolverá antes de 2020", Ministra de Defensa francesa.

Madrid, 03 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly


Según informó la organización saharaui, Equipe Media, la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, destacó el compromiso de su país con los esfuerzos de las Naciones Unidas para resolver el conflicto del Sáhara Occidental antes de finalizar el año 2020.

Parly hizo sus declaraciones en un seminario sobre el Sahel en la conferencia de Munich (Alemania) sobre la Seguridad y la Paz en el Mundo, celebrada en Baviera a mediados de febrero pasado.

Según fuentes marroquíes, las declaraciones de la ministra francesa constituyen un "cambio radical" en la posición de Francia, considerada como el principal apoyo de Marruecos en este litigio en el Consejo de Seguridad y principal garante de su intansigencia.

Estas declaraciones podrían explicar el malestar y el nerviosismo que han caracterizado a la diplomacia marroquí en los últimos meses y que llevaron a Rabat a invitar a delegaciones del lobby judío estadounidense a insinuar que Marruecos podría recibir al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.