EE.UU autoriza la venta de 25 cazas F-16 y misiles a Marruecos.

Madrid, 26/03/2019 - El Confidencial Saharaui.

Por Salem Mohamed/ ECS. Washington

RedacciónECS. Mundo. 

Cazas marroquíes/agencias 


El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la adquisición de 25 cazas F-16 Block 72 por parte de Marruecos y ha recomendado al Congreso de los Estados Unidos su aprobación, según informa Defense News citando la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA).

La adquisición también incluye suministro de 29 motores tipo Pratt & Whitney F100-229 -cuatro de ellos de repuesto- y de 26 sistemas de radar AESA, añade la misma fuente.

Según señaló DSCA en su comunicado, esta operación reforzará la capacidad defensiva aérea de Marruecos y mejoraría su interoperabilidad con EE.UU. y con otros socios regionales, lo que permitirá a Marruecos participar en operaciones conjuntas", agrega el rotativo americano.

La nueva solicitud de los F-16 representa la venta más grande del año fiscal 2019. También es la segunda compra más grande solicitada por Marruecos, que en noviembre pasado solicitó compra de nuevos tanques Abrams.

Además de los 25 jets nuevos, el paquete más grande incluye 29 motores Pratt & Whitney F100-229; 26 APG-83 radares de matriz activos escaneados electrónicamente; 26 computadoras modulares de misión; 26 sistemas Link 16; 40 sistemas de señalización montados en casco; 30 cañones M61 Al Vulcan 20mm; 40 misiles aire-aire de rango medio avanzado AIM-120C-7; 50 bombas GBU-49; 60 GBU-39 / B Bombas de diámetro pequeño; y una variedad de otros equipos.

El paquete incluye gran parte del mismo equipo, con cantidades similares de radares AESA, sistemas Link 16 y armas. La configuración mejora los radares y la navegación de los cazas más antiguos.

Hace apenas dos meses, el presidente de la Comisión de defensa en el Congreso de los Estados, Inhofe James Montaine, realizó una visita a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) donde expresó el apoyo de su país y el de la administración de Trump al Frente Polisario.

Inhofe acompañado por una amplia delegación de congresistas, entre ellos el presidente de la Comisión de los presupuestos en el Congreso. En una rueda de prensa, Inhofe dijo que Estados Unidos y la administración de Trump están con el pueblo saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios