Buteflika se compromete a celebrar elecciones presidenciales por adelantado si es reelegido.


● Abdelgani Zalene, director de campaña del presidente argelino Abdelaziz Buteflika, ha presentado ayer ante el Consejo Constitucional la documentación necesaria para formalizar su candidatura a las elecciones del próximo 18 de abril.

● La candidatura a un quinto mandato del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha provocado protestas en el país.


Argel, 04 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Argel. El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika, candidato a la presidencia para las próximas elecciones presidenciales en Argelia, prometió este domingo que si gana las próximas elecciones presidenciales programadas para el 18 de abril, convocará elecciones anticipadas de acuerdo con la agenda adoptada por el simposio nacional, subrayando que no será candidato para dichas elecciones.

Buteflika, en una carta de candidatura que el jefe de su campaña electoral, Abdelgani Zalene, leyó después de presentar oficialmente el expediente de candidaturas, la carta dirigida a la Nación, fue leída en la sede del Consejo Constitucional que determinará la fecha de estas elecciones presidenciales.

El presidente argelino también se comprometió a "organizar, inmediatamente después de las actuales elecciones presidenciales, un "foro nacional amplio e independiente para discutir, preparar y adoptar reformas políticas, institucionales, económicas y sociales que establecerán los cimientos del nuevo sistema reformista del Estado nacional argelino", dijo la carta que este medio tiene acceso.

Entre las promesas hechas por Buteflika se encuentra la redacción de una nueva constitución que será ratificada por el pueblo argelino a través de un referéndum. "La nueva república y el nuevo gobierno argelino se establecerán y deberán restaurar políticas públicas urgentes para la redistribución equitativa de la riqueza nacional y la erradicación de toda marginación social y exclusión", afirmó el mandatario argelino.

También se comprometió a tomar "medidas inmediatas y efectivas para hacer de cada uno de nuestros jóvenes un beneficiario esencial y prioritario en la vida pública a todos los niveles y en todas las áreas del desarrollo económico y social" y revisar la ley electoral con énfasis en establecer un mecanismo independiente para organizar las elecciones.

"Los compromisos que me hago a mí mismo nos llevarán, por supuesto, a una sucesión intergeneracional perfecta en Argelia que se reconcilia consigo misma", dijo buteflika.

Por otro lado, el Presidente de la República de Argelia elogió la "modernización" que marcó las recientes marchas populares, destacando también el manejo profesional "ejemplar y exclusivo" de diversos aparatos de seguridad Nacional y la actitud de los ciudadanos "que prefirieron expresar su opinión contra un quinto mandato a través de las movilizaciones pacíficas".

Destacó que Argelia "necesita completar su marcha hacia la democracia, el desarrollo y la prosperidad, sin detener el camino que ha generado grandes avances a lo largo de los años", y agregó que Argelia "necesita urgentemente un salto cualitativo y un gran don para todas sus fuerzas políticas, económicas y sociales para abrir el horizonte a nuevas esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario