Agentes de la embajada marroquí en Madrid intervinieron en los atentados terroristas del 11-M, denuncia Villarejo al juez.

Madrid, 06 marzo 2019. -(El Confidencial Saharaui).

By El Español
. /ECS. 

AGENCIA 

Atentados terroristas de Madrid/ agencias 



El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 como principal investigado en el caso Tándem, ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón donde asegura que los terroristas del 11-M "fueron instruidos" en el montaje de las bombas que dejaron 191 fallecidos "por unos sujetos vinculados a la embajada marroquí".

El exagente encubierto, que se dedicó durante años a labores de Información y dependía directamente de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional, mantiene en su escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 que cuerpos policiales y de Inteligencia españoles detectaron estas prácticas "y que sorprendentemente no se siguió ninguna acción para su identificación".

Villarejo, que el pasado lunes emitió un comunicado a través de su abogado anunciando que solicitará la desclasificación de documentos reservados sobre el 11-M para defenderse, mantiene que "lo más sorprendente de esta instrucción" -en referencia a las enseñanzas de los supuestos espías marroquíes a la hora de manipular explosivos- es que "nunca se les preparó para el suicidio, lo que evidencia que se trata de una operación de inteligencia, no yihadista".

El excomisario ahonda así en su declaración en la Audiencia Nacional del pasado enero, cuando ya mantuvo que investigó la posible intervención de servicios secretos extranjeros en los peores atentados de la historia de España.

En aquella ocasión, el exagente habló de la organización de un viaje a Beirut (Líbano) para investigar las llamadas que se hicieron desde una cabina ante la sospecha de que era una vía de comunicación entre los autores intelectuales del atentado y los terroristas.