URGENTE - Buteflika anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales en Argelia.

Argel, 10 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).




Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS.


Presidente de la República de Argelia/ AFP
 modificación : 10/02/2019

El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika ha anunciado hoy su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de abril de 2019. El anunció ha sido a través de un mensaje dirigido a la nación y será transmitido por la APS este domingo, informa la agencia oficial de noticias argelina APS.

"Buteflika planea en su mensaje iniciar "a partir de este año", si es reelegido como presidente de la República de Argelia, una conferencia nacional inclusiva que tenga como objetivo el desarrollo de una "nueva plataforma política, económica y social", también "proponer una reforma" en la Constitución", informa el comunicado presidencial difundido por APS.



Cabe recordar que el partido de Buteflika, Frente de Liberación Nacional (FLN), anunció la designación del actual presidente Abdelaziz Buteflika como candidato a las presidenciales del próximo 18 de abril para el que sería su quinto mandato.

Buteflika, de 81 años, muy disminuido por las secuelas de un ictus que sufrió en 2013, ha aclarado hoy sus intenciones para poder presentar oficialmente su candidatura. El actual presidente de Argelia fue elegido por primera vez en 1999 y reelegido después sin interrupción, cada vez con más del 80% de los votos.

"El FLN designó al presidente Buteflika como candidato del partido", dijo Muad Buchareb, coordinador de la dirección del FLN y presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN, cámara baja), ante miles de personas reunidas en Argel para un gran mitin de precampaña.




Publicar un comentario

0 Comentarios