Uld Salek en Addis Abeba para la 34ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA.


Addis Abeba, 06 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 




El ministro de Relaciones Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek, encabeza la delegación saharaui para la 34ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) celebrada este jueves y viernes en Addis Abeba (Etiopía), dijo el ministerio en una declaración.

Esta sesión preparatoria para la 32ª sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, programada para los próximos días 10 y 11 de febrero, permitirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros "revisar los informes pendientes en la agenda de la organización continental", dijo el Ministerio.

Los ministros de asuntos exteriores africanos debatirán, entre otras cosas, "reforma institucional y financiamiento de la UA, el Área de libre comercio continental de África (ECFAAF), así como informes sobre las actividades de los órganos y subcomités de la UA del Comité Ejecutivo.

La Junta Ejecutiva también debatirá la nota conceptual sobre el tema del año 2019: "año de refugiados, repatriados y personas desplazadas: <<hacia soluciones sostenibles para el desplazamiento forzado en África>>, como preludio a su lanzamiento en la cumbre de la UA.

La Junta Ejecutiva también renovará los componentes de ciertos órganos y comités de la UA, a saber, el Consejo de Paz y Seguridad, el Comité de Expertos en los Derechos y el Bienestar del Niño, la Comisión del derecho internacional y el Consejo Consultivo de la UE sobre la Corrupción, señaló la nota.