Presidente Gali pide a la población apoyar su lucha contra los "corruptos".

Auserd, 19 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Campamentos Saharauis

Brahim Gali/ agencias 


Brahim Gali pidió, durante su discurso ante los cuadros de la masa política del Frente Polisario, a todos los saharauis apoyar la lucha contra la corrupción y los corruptos para que los recursos públicos sean destinados para mejorar la vida del refugiado saharaui.

Desde la wilaya de Auserd, donde participó en la conferencia de los cuadros de la organización de las masas políticas del Frente Polisario, manifestó que su legislatura es joven pero está dando muestras claras de trabajo a lado del pueblo y atendiendo sus necesidades básicas.

En su discurso, el Presidente Brahim Gali reiteró su compromiso a proseguir e intensificar los esfuerzos que tienden a reforzar al Ejército de liberación popular saharaui, y diversificar el programa de formación y de entrenamiento militar, agregando que los ejecutivos del Frente Polisario están llamado a dar un paso cualitativo de cara a reforzar la exigencia de un arreglo político.

"El pueblo saharaui continuará el combate hasta la recuperación de la soberanía, subrayó el Presidente Gali quien recordó, al respecto, el derecho del pueblo saharaui a la independencia y la soberanía, y a vivir en la dignidad y libertad en su patria”, afirmó.

El Presidente de la RASD insistió, en su discurso, en la importancia de hacer frente al colonialismo marroquí que obra por desestabilizar a la región por el narcotráfico, que es la fuente de financiación de las hordas terroristas.

En su intervención, el presidente saharaui sostuvo que uno de los objetivos del gobierno sabaraui es la lucha contra la corrupción y los corruptos, porque "todo se podrá para lograr la independencia si se combate esta problemática".

Gali mencionó que la alianza entre las instituciones saharauis y el pueblo tuvo su fruto en el resultado de las recientes "victorias diplomáticas" en la ONU, la UA y Europa.

El mandatario, asimismo, reiteró su compromiso de apoyo a los jóvenes saharauis en los Territorios Ocupados, en la diáspora y en los campamentos de refugiados saharauis.

Finalmente el mandatario saharaui manifestó la disposición a“trabajar con los países limítrofes y con todos los países del mundo”, agregando que “somos gente pacífica, dispuesta a colaborar para la independencia y superar el conflicto”. Se trata, a este propósito, de “reforzar y activar las iniciativas extranjeras, centrándose en los derechos humanos, los recursos naturales, el aspecto jurídico y los medios informativos”.

Gali ha sido elegido, con una aplastante mayoría, Presidente de la República árabe saharaui democrática (RASD), y secretario general del Frente Polisario, sustituyendo al difunto Presidente Mohamed Abdelaziz, fallecido el pasado 31 de marzo de 2016.