Parlamento Europeo | La Comunidad Saharaui se manifiesta en Estrasburgo.

Estrasburgo, 12 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).



Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● Los saharauis rechazan la inclusión de su territorio en acuerdos UE-Marruecos. 


Manifestación saharaui ante sede del Parlamento Europeo/ agencias 

En estos momentos, representantes de la Comunidad Saharaui residentes en Europa se manifiestan ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo contra la inclusión de su país en el ilegal Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.



Está previsto que el Parlamento Europeo vote hoy la inclusión del Sáhara Occidental en los acuerdos de pesca sostenible UE-Marruecos. Un acuerdo que ha sido criticado por organizaciones y organismos internacionales por su vulneración de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

El Acuerdo de Colaboración para la Pesca Sostenible (SFPA, por sus siglas en inglés) entre la UE y Marruecos no tiene, en realidad, nada de sostenible. Se trata de una opaca negociación en la que Marruecos cede aguas que no son suyas a cambio de embolsarse 50 millones de euros anuales. Como trasfondo: el refuerzo de la Europa Fortaleza, ya que Marruecos es clave en la retención y apresamiento de miles de personas que huyen del hambre, la muerte y la miseria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario