Ofensiva diplomática de Messahel como método para hacer que la voz de Argelia resuene en el mundo.


Argel, 01 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS. 


Abdelkader Messahel ministro de Exteriores de Argelia/ agencias 


El ministro de Relaciones Exteriores, Abdelkader Messahel de Argelia, está intensificando su trabajo diplomático mediante el aumento de visitas y conversaciones con líderes en varios países. Desde Copenhague a Washington, a través de Damasco, Abdelkader Messahel tuvo un enero particularmente cubierto. Se debe enfatizar que ha participado en reuniones y discusiones con altos funcionarios de las capitales occidentales, africanas y árabes desde al menos diciembre de 2018. Los problemas de seguridad en la gestión de conflictos, especialmente en las regiones del norte de África, Oriente Medio y el Sahel, el jefe de la diplomacia argelina está trabajando para hacer que la voz de Argelia tenga peso en la escena regional e internacional.

Después de una larga visita a los Estados Unidos, donde tuvo que discutir con altos funcionarios de América, no solo las relaciones bilaterales sino también la situación regional, incluido el conflicto en Libia y la amenaza terrorista en la subregión, Messahel voló este jueves a la India, con el mismo compromiso y la misma determinación de defender los intereses y posiciones de Argelia en la escena internacional. Desde el tema migratorio hasta la lucha contra el terrorismo, a través del calentamiento global, el jefe de la diplomacia argelina manifiesta en todos sus viajes la necesidad de un trabajo concertado y coordinado entre los Estados para enfrentar estas amenazas.

Abdelkader Messahel también visitó Dinamarca el 10 de enero. Incluso habló ante el Colegio de Defensa de Copenhague. Luego realizó una visita a Finlandia, donde tuvo que reiterar las posiciones de Argelia sobre el tema del Sáhara Occidental, la crisis en Libia, el Sahel, África, Oriente Medio y sobre algunos temas globales como el la lucha contra el terrorismo y el problema de la migración.

El 22 de enero, Messahel asistió al Foro de Davos. El Ministro de Relaciones Exteriores ha promovido el proceso de paz en Argelia, lo que, en su opinión, se expresa de manera concreta en la ley sobre concordia civil y la carta de paz y reconciliación. Al margen de este Foro, Messahel se reunió con el Primer Ministro tunecino Youssef Chahed.

El jefe de la diplomacia argelina tenía una agenda tan intensa como la del pasado mes de diciembre de 2018. Después de reunirse con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, el 5 de diciembre en Ginebra, Messahel m viajó a Siria, donde se reunió con las altas autoridades del país, incluido Bashar al-Assad, a quien le había expresado su opinión; la intención de Argelia de pedir el regreso de Siria a la Liga Árabe en la próxima cumbre de la organización en marzo.

En sus discursos, Messahel pone gran énfasis en la necesidad urgente de avanzar hacia soluciones políticas para evitar confusiones en áreas de tensión. Comparte incondicionalmente su análisis de la situación en Libia y el Sahel. Messahel, quien también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Argel, en enero, está demostrando ser una ofensiva diplomática para hacer que la voz de Argelia resuene en el mundo.

La desradicalización ha sido su principal batalla en la lucha contra el terrorismo. En un mundo lleno de caos y el derramamiento de sangre, el veterano argelino comparte soluciones, a los conflictos, sólo a base del diálogo y la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario