Masivas manifestaciones en Dajla ocupada por la caótica situación insostenible.


El Guerguerat, 03 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por El Hadj Mohamed Lamin/ ECS.

Aaiún, Sáhara Occidental.



Las fuerzas de seguridad marroquíes han cargado este domingo contra una manifestación pacífica organizada por el Comité de Coordinación de desempleados saharauis en las afueras de la ciudad saharaui de Dajla, antigua Villa Cisneros, según denuncia el Comité en su página de Facebook.

La fuerzas de ocupación marroquíes y su aparato represor han intervenido esta tarde contra una manifestación pacifica de desempleados saharauis en Dajla, capital económica del Sáhara Occidental, informan activistas saharauis de Derechos Humanos de El Aaiún al Confidencial Saharaui.

Por otra parte, activistas saharauis de derechos humanos han denunciado que las fuerzas de seguridad marroquíes han prohibido la celebración de la asentada pacífica en las afueras de la ciudad y han dispersado de forma violenta la manifestación.

Los manifestantes expresaron su solidaridad y condenar el Estado de salud del joven saharaui que se quemó a lo bonzo ayer en el puesto fronterizo de Guerguerat para protestar contra la situación insostenible en la que se ven obligados a vivir bajo ocupación marroquí.

La ciudad de Dajla ocupada, como todas las ciudades saharauis, es testigo desde hace días de protestas y manifestantes pacíficas que se enfrentan a las fuerzas de ocupación marroquíes para expresar su rechazo a la ocupación.



Publicar un comentario

0 Comentarios