Marruecos llama a consultas a su embajador en Emiratos Árabes Unidos.

Madrid, 09 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.


Ultima actualización 13:48 |09|02|19. ECS 
SAHARA OCCIDENTAL relaciones diplomáticas Marruecos/ los países del Golfo Pérsico.

© Copyright : DR/agencias 

Marruecos ha llamado hoy a consultas a su embajador en Emiratos Árabes Unidos, en un nuevo capítulo de enfrentamientos con las monarquías del Golfo a cuenta del Sáhara Occidental, la guerra de Yemen y la cuestión de Qatar, según informa Reuters.





La llamada a consultas del embajador marroquí en los Emiratos se produce dos dias después de otro acontecimiento similar con Arabia Saudita. Pero ninguna de las tres partes se han pronunciado oficialmente sobre el asunto.

Después de la entrevista del ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, el canal de televisión saudí Al-Arabiya transmitió un documental sobre el Sáhara Occidental, apoyando las afirmaciones de que Marruecos lo invadió militarmente después de que los colonizadores españoles han abandonado el territorio en 1975. Marruecos considera al Sáhara Occidental como "sus provincias del Sur".

Marruecos llamó a consulta a su embajador en Arabia Saudita y ha suspendido sus su participación en la coalición árabe liderada por Arabia Saudita.




Dos funcionarios del gobierno de Marruecos hablaron con The Associated Press (AP) bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre las tensiones diplomáticas, y afirmaron que Marruecos retiró su embajador y ha suspendido su participación militar en la coalición árabe liderada por Arabia Saudita y Emiratos árabes Unidos.

El embajador de Marruecos en Arabia Saudita, Mustapha Mansouri, permanece en Rabat.

Publicar un comentario

0 Comentarios