Marruecos detiene a un conocido activista saharaui.


El Guerguerat, 02 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



Boűmud Mulay Ali, conocido militante saharaui, ha sido detenido hoy por la policía judicial marroquí en el puesto fronterizo de El Guerguerat, frontera sur del Sáhara Occidental con Mauritania, nada más bajar del vehículo que le había traído desde Mauritania, según ha informado la organización saharaui UJSARIO en su página web.

La orden de detención ha sido dictada por la policía secreta de Marruecos por su activismo pacífico por la independencia del Sáhara Occidental. El activista saharaui estuvo detenido, según la misma fuente, durante dos horas. Está en libertad pero le denegaron la entrada al Sáhara Occidental ocupado.

En las últimas semanas se han sucedido numerosas manifestaciones en El Aaiún y en otras ciudades de la antigua colonia española de activistas a favor de los derechos del pueblo saharaui y en contra de la ocupación marroquí.

Las autoridades marroquíes reprimieron estas marchas por la fuerza, lo que provocó heridos de diversa consideración y detenciones de algunos de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario