Marruecos busca enterrar en secreto al joven muerto para impedir el recrudecimiento de la tensión.


El Aaiún, 06 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



Ahmed Salem Laarousi, el joven saharaui muerto esta madrugada en un hospital marroquí, será enterrado en Casablanca (Marruecos), para evitar que el sepelio se convirtiera en una manifestación de protesta contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Laarousi un joven saharaui protestó por la difícil situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y lanzó gritos contra la policía marroquí antes de rociarse con gasolina. El joven de aproximadamente 23 años se prendió fuego cerca de una instalación militar de ocupación marroquí en el puesto fronterizo de Guerguerat para protestar por el aumento del precio de los alimentos y las difíciles condiciones de vida en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Fuentes cercanas a la familia del chaval muerto han dado versiones parecidas del posible entierro en Casablanca. Agentes del servicio secreto marroquí pidieron hoy a la madre de Ahmed Salem que le acompañara fuera del hospital y le pidieron que firmara un documento donde autoriza su entierro en la ciudad marroquí de Casablanca lejos de su ciudad natal Dajla. A la breve reunión entre los marroquíes y la madre del joven asistieron también un tío y un primo y varios policías, informa fuente familiar contactada por ECS que pidió mantenerse en el anonimato.

"Cuando regresó a casa la madre temblaba y apenas logró hablar: "me dicen que lo van a enterrar aquí", asegura un lejano pariente que prefiere que su nombre no sea dado a conocer. "A la familia del fallecido las autoridades de ocupación marroquíes le ofreció una compensación económica si mantenía un perfil bajo tras el fallecimiento de su hijo", señala.

Hasta Ahora, según la misma fuente, la madre ha rechazado la propuesta marroquí y se mantiene firme en su derecho de pedir el cuerpo de su hijo para ver por último momento su rostro y poder hacerle entierro en su ciudad, en Dajla ocupada.

Publicar un comentario

0 Comentarios