La LEJSEE celebra su Asamblea Regional de las Islas Canarias.


Las Palmas, 02 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por M.H/ECS. LEJSEE. 




Hoy, con la presencia del Secretario General de la UESARIO y miembro del Secretariado Nacional, Moulay Mhamed Brahim, el delgado del Frente Polisario en Las Islas Canarias, Hamdi Barrai. Sukeina Ndiaye, presidenta de la Asociación de la comunidad saharaui en Tenerife y Mohamed Hnini, Secretario General de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE). Se ha celebrado, en la ciudad de Tenerife, la asmblea regional para la constitución de la delegación de la LEJSEE en la región.

Después de un minuto de silencio en memoria de los mártires, además de las palabras de bienvenida del delegado del F.Polisario y la presidenta de la Asociación de la comunidad saharaui, el Secretario General de la UESARIO intervino para informar a los asistentes sobre la actualidad de la causa nacional saharaui, tanto a nivel interno como a nivel internacional. También agradeció a los asistentes y a las diferentes entidades presentes.

Por su parte, el Secretario General de la LEJSEE, después de agradecer el trabajo de las diferentes entidades que han hecho posible tan importante evento, explicó, detalladamente, todo lo relacionado con la organización juvenil y estudiantil, sus objetivos y los logros conseguidos desde la última asamblea general.

También se abrió una ronda de preguntas para crear un debate fructífero. Finalmente, los asistentes eligieron a Salamu kenti como delegado regional de la LEJSEE en Las Islas Canarias. Y para clausurar el acto, los asistentes se concentraron para apoyar a los presos políticos saharauis y denunciar la deportación ilegal del compañero Husein Bachir después de pedir amparo a las autoridades españolas.

#Jóvenes_unidos_por_una_causa_justa

No hay comentarios:

Publicar un comentario