La Gendarmería marroquí se prepara para desmantelar por la fuerza campamento de protesta saharaui en Dajla.


El Aaiún, 04 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Salem Mohamed/ECS. Sáhara ocupado.

El Ejército marroquí se prepara para el desmantelamiento por la fuerza de un campamento de protesta en las afueras de Dajla, informa Equipe Media.

"La Gendarmería Real marroquí, las fuerzas policiales y fuerzas de apoyo están haciendo un despliegue masivo de su aparato opresor para desmantelar por la fuerza el campamento de protesta en la localidad de Taurťa en el que decenas de saharauis reivindicaban una mejora de sus condiciones sociales y económicas", señala un portavoz del grupo a Equipe Media.

Ayer decenas de saharauis acamparon en la localidad de Taurťa, a 15 kilómetros de Dajla para denunciar la marginación y la discriminación que viven bajo la ocupación. Según señala la organización saharaui, los soldados marroquíes están desplegando sus vehículos y camiones para atacar el campamento de protesta esta noche. Las Fuerzas de Seguridad marroquíes también están realizando registros alrededor del campamento.

La ciudad de Dajla ocupada, como todas las ciudades saharauis, es testigo desde hace días de protestas y manifestantes pacíficas que se enfrentan a las fuerzas de ocupación marroquíes para expresar su rechazo a la ocupación.






Información en desarrollo...