La foto que pulveriza la propaganda de Marruecos.

Addis Abeba, 09 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Ultima actualización 21:30 |09|02|19. ECS 
SAHARA OCCIDENTAL Cumbre Unión Africana




En cuántos eventos Marruecos ha montado en cólera por el simple hecho de que un determinado país, ha puesto un mapa en el que aparece una línea divisoria entre Marruecos y el Sahara Occidental. Y, en cuantas ocasiones, Marruecos ha llamado a su embajador en tal o cual país por la simple mención de la República Saharaui.

En estos mismos días, todos los medios de comunicación internacionales, hablan de la retirada del embajador marroquí en Arabia Saudita, por el simple hecho de que el canal de TV Al-Arabiya ha hecho un reportaje en el que menciona la República Árabe Saharaui Democrática. Y, sin embargo, aquí está el Reino de Marruecos, compartiendo mesa con la "Saharawi Republic" dice el letrero.

Hoy, el Presidente de la República, Secretario General del Frente, Sr. Brahim Gali, participó en la ceremonia de anuncio del programa de financiamiento de la salud en el continente africano, que se celebró hoy en Addis Abeba al margen de la 32ª Sesión Ordinaria de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

El Presidente de Ruanda, el Presidente de Etiopía, el Presidente de Níger, el Primer Ministro de Noruega, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, el Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Bill Gates, el presidente de Microsoft y el Sr. Todoros, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Al comienzo de la ceremonia, el Sr. Paul Kagame, actual presidente de la UA, dio la bienvenida al presidente Brahim Gali para asistir a este importante evento donde compartió la misma mesa con el el representante del Rey de Marruecos para la cumbre.

Publicar un comentario

0 Comentarios