FANDAS realiza visita al Sáhara liberado para conocer las obras de rehabilitación realizadas allí.

Bojador (campamentos saharauis). 25 febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● FANDAS visita para conocer las obras de rehabilitación realizadas gracias al proyecto de cooperación subvencionado por el Parlamento de Andalucía las zonas liberadas de la República Arabe saharaui Democrática.

Colegio en el Sáhara Occidental liberado subvencionado por FANDAS/ ECS. 

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, “el proyecto almadaras, presentado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (F.A.N.D.A.S.), había sido el mejor valorado por la Mesa del Parlamento de Andalucía, en la convocatoria 2018, para la concesión de ayudas y subvenciones a actividades de cooperación y solidaridad internacional”.

FANDAS señala que la cantidad aprobada ha sido destinada en los Territorios Liberados a rehabilitar infraestructuras escolares, a menaje para comedores en los colegios, a mejorar la nutrición del alumnado de población nómada, así como a instalar cartelería informativa con carácter preventivo en las escuelas sobre las minas antipersona.

En esta fecha clave del 27 de febrero que conmemora la proclamación de la RASD, este proyecto apoya la educación como pilar clave de su sociedad en un territorio de inmensas dificultades con siete escuelas abiertas en esta franja del desierto.

El territorio liberado del Sahara Occidental es considerado por organismos internacionales como uno de los más minados del mundo. Se estima que existen alrededor de 7 millones de minas antipersona diseminadas por la ocupación marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental de norte a sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario