"España desea que su flota faene en aguas saharauis antes de verano", Luis Planas.


Madrid, 3 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Luis Planas durante comparecencia en PE/agencias 


El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vaticinado hoy que la renovación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos concluirá en "los próximos días y que España desea faenar en aguas de Marruecos antes de verano", dijo el ministro español en una entrevista con la agencia Efe.

En su entrevista con la agencia de noticias independiente Efe, Planas ha recordado que la flota española volverá a faenar en aguas de "Marruecos" en los pocos próximos meses si todo va según lo previsto.

Luis Planas cumple ocho meses al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un tiempo en el que la negociación del acuerdo de pesca UE-Marruecos, que incluye los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, ha tenido un especial protagonismo y para la que el ministro desea que dé sus frutos con la entrada de la flota en aguas marroquíes antes de verano.

En su amplía entrevista con Efeagro, Planas no dio más detalles sobre el controvertido acuerdo UE-Marruecos, que incluye en sus protocolos las aguas adyacentes al Sáhara Occidental ocupado, pero ha asegurado que para mayo estará listo. El acuerdo de pesca UE-Marruecos se someterá a votación en los próximos dias para su ratificación.