En otro incidente, un colono marroquí apuñala a un ciudadano saharaui en Bojador.


El Aaiún, 03 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



En un nuevo incidente, un colono marroquí apuñaló anoche a un ciudadano saharaui en un cruce en Bojador, según han informado activistas saharauis pro derechos humanos.

El colono marroquí se acercó al ciudadano saharaui (Mohamed Ayub Ansari) en una calle de un concurrido cruce en la ciudad ocupada de Bojador, en el norte del Sáhara Occidental, y le apuñaló antes de quitarle lo que llevaba.

Aún no está claro si el saharaui mantuvo una conversación con el colono marroquí antes de que éste último comete su crimen. Según los que se encontraban en la zona, han precisado; "sin mediar palabras el colono avanzó al joven saharaui y le apuñaló y lo dejó ensangrentado en el suelo". El joven ha sido evacuado a un hospital donde fue rescatado con tiempo.

Cabe recortar que el pasado 1 de enero otro colono marroquí armado con un cuchillo mató a puñaladas a un ciudadano saharaui en Dajla ocupada.

El atacante, de 30 años originario del norte de Marruecos, entró en un bar donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabras la apuñaló directamente en el corazón dejándolo muerto en el acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios