El viernes 1 de febrero falleció un reconocido veterano activista de la causa saharaui.


Madrid, 02 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Nasra Mah Iahdih/ECS. 



Hadía Ali Hanun nacido en el año 1930, activista desde el años 1979, deja en vida a diez hijos, cinco mujeres y cinco hombres.

Desde que tuvo lugar el exilio del pueblo saharaui, Hadía Ali Hanun nunca abandonó la lucha ni su pueblo, siempre ha estado en primera fila del activismo político saharaui. Murió en el exilio sin poder cumplir su sueño de ver el Sáhara Occidental liberado.

Alí Hanun, es un activista veterano del Frente Polisario. Lleva activo en la lucha contra la ocupación y el exilio desde el año 1979. Soldado de primera fila, fiel a su lucha y a sus convicciones. Nunca abandonó su pueblo para tener una mejor vida. Optó por seguir luchando por su patria en el más desierto de los desierto [campamentos de refugiados (Tinduf)]. Fue un hombre muy querido por su pueblo, pues dedicó toda su vida a ese pueblo. Murió de pie y con dignidad. Murió con la causa tatuada en su corazón y nunca dejó de soñar con un Sáhara libre. Nunca dejó de creer en la libertad del pueblo saharaui.

Hadía Alí Hanun, un hombre con fuertes convicciones, dedicaba sus días al activismo político y a la solidaridad para con los más necesitados.

Hoy, el pueblo saharaui y su familia, lloran su pérdida. "perdemos a un símbolo de la lucha pacífica", decía un compatriota. "fue un gran hombre, muy querido por su pueblo y luchador nato", decía un familiar.

Hanun, murió sin poder ver un Sáhara libre, una vez más, el exlio convierte sueños en utopía. Una vez más, héroes como Hadía Alí Hanun, no ven fruto de su incansable lucha por la liberación del Sáhara Occidental. Una vez más, héroes como Hanun, ponen en evidencia a quienes silencian su lucha.

La familia de éste gran activista saharaui, pide que aquellos que sepan de su muerte recen por él, lo recuerden como lo que fue; un hombre luchador y solidario, que siempre estuvo en primera fila para luchar por su patria, hizo cuanto pudo para abanderar la dignidad del pueblo saharaui.

*Desde aquí, agradecemos al héroe Hadía Ali Hanun, su servicio a la lucha del pueblo saharaui y su labor por la lucha de la liberación de los territorios ocupados.

Publicar un comentario

0 Comentarios