El Departamento de Estado omite el encuentro con Bourita de su cuenta de Twitter.


Washington, 07 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Ultima actualización 07:00 |07|02|2019. AGENCIAS

Bourita y Pompeo /agencias 

● Pompeo agradece a Marruecos su colaboración con enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental. 


(ECS). El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita, según informa el portavoz del departamento de Estado Robert Palladino en un breve comunicado.

Los dos funcionarios afirmaron la asociación estratégica de larga data entre los Estados Unidos y Marruecos y discutieron oportunidades para ampliar la cooperación en temas regionales. El secretario de Estado de EE.UU reconoció la participación constructiva de Marruecos en las conversaciones con el enviado personal de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y agradeció a Marruecos sus esfuerzos decididos para contrarrestar la influencia expansionista de Irán en la región. Pompeo también agradeció al ministro de Relaciones Exteriores por su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, según el comunicado.

El secretario Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores Bourita discutieron la próxima reunión ministerial para promover un futuro de paz y seguridad en el Medio Oriente y señalaron que sería un paso importante hacia la construcción de un marco de seguridad más sólido en el Medio Oriente, concluye el comunicado del Ministerio norteamericano.

La visita de Bourita se produce días después de la visita del ministro argelino de relaciones Exteriores Abdelkader Messahel a Washington, donde participó en la cuarta cumbre argelino-americana.

El Departamento de Estado de los EE.UU omitió la reunión de Pompeo de su cuenta de Twitter. Sin embargo, si que aparece el encuentro con el de Exteriores de Jordania, Francia, Panamá y Singapur.

La nota publicada por el portavoz Palladino no informó de una posible reunión de Bourita con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.