Convocan manifestaciones en El Aaiún, Bruselas y Estrasburgo en apoyo al pueblo saharaui.


Chahid El Hafed, 03 de febrero 2019 -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ Vía: SPS 




El Ministerio de Territorios Ocupados y Diáspora llama a concentrarse simultáneamente el próximo día 6 de febrero frente al Parlamento Europeo en Bruselas y en la ciudad ocupada de El Aaiún, informa la agencia de noticias saharaui SPS.

También ha convocado otra concentración similar el 12 de febrero en Estrasburgo en protesta por la renovación del nefasto acuerdo entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos que pretende incluir las zonas, la costa y la riqueza del Sáhara Occidental en flagrante violación del derecho internacional y la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.

Las concentraciones pretenden mostrar la opinión saharaui que rechaza estos acuerdos en su totalidad y responsabilizar a la UE de la explotación de la riqueza de un país ocupado que todavía continúa en las listas de las Naciones Unidas como un territorio pendiente de descolonización.

Las concentraciones son asimismo una respuesta a la extrema violencia y el hostigamiento a una delegación de activistas saharauis por parte de las autoridades marroquíes de ocupación.