Con participación de más de 20 países, Sudáfrica organiza en Ginebra conferencia "UE y los países miembros responsables del proceso de descolonización en el Sáhara Occidental".

Ginebra, 27 febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Durante la reunión en Ginebra para apoyo al pueblo saharaui/ ECS

Al margen del cuadragésimo período de sesiones ordinarias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se celebra actualmente en Ginebra, Sudáfrica organiza una conferencia bajo título; "La UE y los países miembros responsables del proceso de descolonización en el Sáhara Occidental", según informan los irgqnziadores del seminario en un comunicado que este medio tiene acceso.

En dicha conferencia participan Loyal Landers, Oficial de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, y "Abdelkader Talib Omar", el Embajador saharaui en Argelia, "Maima Abdeslam "representante del Frente POLISARIO en Suiza, los diputados del Parlamento Europeo y expertos en el derecho de las relaciones internacionales, incluyendo: el profesor Kios Bockner, miembro del Parlamento Europeo, B. Warring, profesor en Detroit International Lao, Universidad de Stokefield, Jean-Pierre Tocque, ex enviado del periódico Le Monde a África del Norte y Eric Hagen, coautor, Profit in Peace en Sahara Occidental (moderador) y Gianfranco Faturini, de la Asociación Americana de Juristas.

Con la asistencia de más de un centenar de personas, el Viceministro de relaciones internacionales y cooperación de Sudáfrica, ha inaugurado la Conferencia que, según sus palabras viene a celebrar el 43 Aniversario de la RASD, bajo el título "UE y los países miembros responsables del proceso de descolonización en el Sáhara Occidental".

Asisten más de 20 países;
Singapur, Suiza, Noruega, Estonia, Islandia, (...), además de los 16 miembros del Grupo de Ginebra de Apoyo al Sáhara Occidental.