Comienza en los campamentos saharauis octavo Congreso de UNMS, "Congreso de la mártir Sidammi El Mojtar."

Auserd, 23 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay (enviado especial en los campamentos de refugiados saharauis).


El Congreso extraordinario de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis comenzó hoy un poco después de las 11 :00 con presencia del presidente de la República, ministros del Gobierno de la RASD y una amplía delegación extranjera.

Durante el Congreso/ ECS. Lehbib Abdelhay

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) inició este sábado su octavo Congreso bajo el Lema “Juntos caminamos para la victoria y la libertad”. En la inauguración del evento estuvo presente el presidente de la República, Brahim Gali, el Responsable de Orientación Política del Frente POLISARIO, Hamma Salama, y miembros del Secretariado Nacional, el gobierno y el Gobierno de la RASD.

El 8° Congreso de la UNMS (Congreso de Sidammi Mojtar) se inició con una declaración que “destaca el papel vanguardia que jugó y sigue jugando la mujer saharaui en la guerra de liberación y edificación institucional del Estado Saharaui, así como el protagonismo de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas y el Sur de Marruecos en la lucha por los derechos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia”.

El octavo Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se efectuará entre el 23 y el 25 de febrero de 2019 en la Wilaya de Auserd, Campamentos de Refugiados Saharauis, con la participación de delegaciones extranjeras que llegaron de los cinco continentes.

A la Secretaría general de la organización de las mujeres en su octavo Congreso se presentarán tres destacadas candidatas saharauis; la joven Minetu Larabas Suedat, Nana Labbat Rashid y Laila Salek Tiyeb. 


Intervenciones:

Intervención del presidente de la República Brahim Gali. 

Intervención de la Secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis Fatma Lmehdi. 

Intervención de la presidenta del Congreso Mariam Salek Hmada. 

Intervención de la delegación  de Sudáfrica. 

Presentaciones de las programas y los trabajos de los últimos cuatro años de UNMS .

Información en desarrollo.