Brahim Gali llega a Addis Abeba (Etiopía) con una amplía delegación para la 32° Cumbre de la UA.

Addis Abeba, 09 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Ultima actualización 16:30 |09|02|19. ECS 
SAHARA OCCIDENTAL Cumbre Unión Africana 



Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● La 32° cumbre de la Unión Africana se enfocará en los refugiados, repatriados y desplazados internos, además de la crisis de varios países africanos.

SPS/ECS. 09/02/2019 - 16:30
Brahim Gali a su llegada a Etiopía/Sps


El Presidente del Sáhara Occidental y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, llegó este sábado a Addis Abeba (Etiopía) con una amplía delegación de su gobierno para participar en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UA prevista para los días 10 y 11 de este mes, informa SPS.







La Cumbre discutirá temas como la reforma institucional, el financiamiento de la Unión Africana, el establecimiento del área de libre comercio continental  (ECFAAF) y la evaluación de la actividad anual de los órganos de Unión Africana y otros aspectos de interés continental.

La delegación saharaui que acompaña al presidente está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, el Ministro Delegado de Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara, la SG de la UNMS, Fatma El Mehdi, Mohamed Salem Beisat, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lam-man Abaali, Embajador saharaui en Etiopía y la Unión Africana, Sidi Mohamed Omar, Representante del POLISARIO ante la ONU, Malainin Lakhal, Embajador, Abdati Breika, Consejero de la Presidencia de la República, Mohamed Omar Fneidu, Primer secretario de la embajada de la RASD en Etiopìa, y Uaddadi Salek, agregado de la prensa y cultural de la misión saharaui ante  la Unión Africana. 







El 10 y 11 de febrero se realizará la 32° cumbre de la Unión Africana (UA) en Etiopía, con la presencia de 40 líderes africanos y representantes de instituciones internacionales.
El representante de la Cancillería de Etiopía, Nebiat Getachew, declaró, según,Telesur, que entre los dignatarios esperados para la 32° cumbre se encuentran el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Guinea, Alpha Conde.

Destacó que en esta 32° cumbre se discutirá también el actual proceso de reforma del organismo continental y se definirá un marco de implementación de las iniciativas futuras encabezadas por la UA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario