Arranca en Ginebra la 40° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con la participación de un delegación del Sáhara Occidental.

Ginebra, 26 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● Arranca en Ginebra la 40° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que durará hasta el 22 de marzo.

La delegación saharaui participante/foto de SPS 


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU inauguró hoy, martes, su 40° sesión ordinaria con la participación de una importante delegación de activistas de derechos humanos de los territorios ocupados y los campamentos de refugiados y diásporas para cooperar con las ONG en la condena de las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado, según informa la agencia de noticias saharaui SPS.

De acuerdo con la agenda de la delegación, una serie de talleres sobre presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y los derechos culturales del pueblo saharaui serán tratados en las sesiones, además de las intervenciones interactivas en la agenda del Consejo para resaltar la desastrosa situación de los derechos humanos en las partes ocupadas de la República Saharaui bajo control militar del régimen marroquí.

Se espera que el Grupo de Ginebra para el Apoyo del Sáhara Occidental organice un seminario titulado "La Unión Europea y los países miembros responsables del estancado proceso de descolonización en el Sáhara Occidental", con la participación del miembro del Secretariado Nacional, Embajador de la República Saharaui en Argelia, el Sr. Abdelkader Taleb Omar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, parlamentarios europeos y expertos en relaciones de derecho internacional.

El 40° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas continúa hasta el 22 de marzo.