Arranca en el campamento de El Aaiún: el Maratón del Sáhara en su 19ª edición.

Campamentos de El Aaiún, 26 febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● El Maratón del Sáhara une los refugiados saharauis.

Durante la carrera/Lehbib Abdelhay ECS 


Con la participación de más de 500 atletas de los cinco continentes, arrancó este martes en la wilaya de El Aaiún (campamentos de refugiados saharauis) la Edición del Sahara Maratón con la presencia del ministro de Deportes, Ahmed Lehbib; el gobernador de la Willaya de El Aaiún y el director del Sahara Maratón.

Un poco después de las 10:00, arrancó el Maratón del Sáhara, una prueba que llega a su 19ª edición con el objetivo de dar a conocer la situación de los exiliados del Sáhara Occidental y obtener recursos para financiar proyectos de ayuda humanitaria para estos refugiados afincados en el sudoeste de Argelia tras la invasión militar marroquí de su territorio.

Durante los preparativos de la carrera/ECS. 


En su 19 edición, cientos de corredores llegados desde todas las partes del mundo participen en la carrera por la mejora de vida de los refugiados saharauis. Los beneficios del Sáhara Marathon, se convierten en medicamentos, en material escolar, en toneladas de solidaridad.

Esta carrera de 42 kilómetros (de El Aaiún hasta Smara) es también la voz de un pueblo que lleva 43 años viviendo en el exilio. Y es que la verdadera carrera de fondo es la que soportan los alrededor de 170.000 saharauis que resisten día a día en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

El Maratón del Sáhara es muchísimo más que una prueba deportiva (también se dipután carreras de 21, 10 y 5 kilómetros). Aquí se corre por solidaridad. Aquí se corre por la libertad de un pueblo que sigue luchando para que se cumplan los Acuerdos de Paz firmados en 1991.



No hay comentarios:

Publicar un comentario