Arabia Saudí trasladó a Nuakchott a su embajador en Rabat.

Nuakchott, 10 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).


Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Sede del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores/ agencias 

La embajada saudí en Nuakchott fue informada el viernes del traslado de una serie de poderes y funciones vinculados a la embajada saudí en Rabat y relacionados principalmente con las regulaciones internas de los ciudadanos saudíes que viajan a los países del Magreb y Europa con fines comerciales y turísticos, informa el digital mauritano Taqadumi.

El Canal de televisión oficial de Marruecos (2M) publicó el informe de la ONU sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul atribuyendo su asesinati al príncipe heredero Mohamed Bin Salman.



Arabia saudí llama a consultas a su embajador en Rabat.

Aunque en un principio la cancillería saudí, según informa Reuters, no empleó la palabra “consultas”, en 09 de febrero de 2019 el embajador saudí en Rabat fue convocado a Riad para informar sobre la crisis diplomática entre las dos monarquías árabes.

En ese entonces, a través de un canal de televisión oficial, Marruecos ha emitido un documental informativo, en respuesta al de Al-Arabia, sobre le brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khachoghji. Inmediatamente Arabia Saudita convocó a su embajador y cerrar la embajada y trasladarla a Nuakchott.

Aunque Marruecos le dio marcha atrás a su intención de retirar al embajador de Rabat en Riad, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de cooperación, Nasser Bourita, en declaraciones a Sputnik, dijo que Marruecos no ha convocado a su embajador en Riad y que es una noticia falsa publicada por AP.