Rusia y Argelia sellan su alianza estratégica.


Argel, 24 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Argelia. 

Messahel recibe a Lavrov/ Sputnik

Rusia está muy interesada en ampliar aún más la cooperación con Argelia en todos los sectores, según ha anunciado este jueves desde Argel el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras una reunión con su homólogo argelino, Abdelkader Messahel, informa la agencia rusa Novosti.

Tras la reunión entre los dos mandatarios, en una rueda de prensa, Lavrov llamó "mi querido amigo" y trató de "tu" a Abdelkader Messahel justo al comienzo de su reunión.

"La intensidad de nuestros contactos refleja la aspiración de los presidentes de ambos países a seguir perfeccionando la cooperación bilateral basándose en la Declaración de 2001", dijo Lavrov.

Rusia y Argelia tienen economías parecidas desde el punto de vista de su estructura. Esta es la razón por la que ambos países cuentan con un amplio recorrido para desarrollar su cooperación en el ámbito económico.

El canciller ruso realiza desde el día de ayer, 23 de enero, una visita de trabajo a Argelia, y hoy será recibido por su primer ministro, Ahmed Ouyahia, y después se dirigirá a Marruecos donde este fin de semana celebrará una reunión con Saadeddine El Othmani.

Publicar un comentario

0 Comentarios