Piden a Sudáfrica que detenga un barco de pescado procedente del Sahara Occidental.


Cape Town, 24 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).


Por Lehbib Abdelhay/ECS.




El observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental, WSRW, ha pedido a las autoridades del puerto de ciudad de Cape Town que detenga un barco que está prevista su llegada para este sábado, según informa el digital surafricano Times Live.

Según el rotativo sudafricano, el barco contiene aproximadamente 5,500 toneladas de pescado, capturado en las aguas de la zona económica exclusiva del Sáhara Occidental ocupado entre diciembre del año pasado y principios de este año.

Western Sahara Resource Watch ha pedido la detención de la embarcación.

La organización se basa en un precedente establecido por el tribunal superior de Port Elizabeth en junio de 2017 y febrero de 2018, luego de la detención del barco NM Cherry Blossom, que transportaba rocas de fosfato exportadas ilegalmente desde el Sáhara Occidental cuando atracó en el puerto de Port Elizabeth en mayo de 2017. La carga iba a Nueva Zelanda.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) es un estado ampliamente reconocido por cerca de 100 países del mundo, que reclama la soberanía sobre el Occidental, al que Marruecos mantiene su ocupación sobre el territorio desde mediados de los años setenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios