Messahel: "Argelia es un país estable en una región de fuertes turbulencias"


Messahel destacó que Argelia es un remanso de estabilidad.

Washington, 29 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por H. Mohamed/ECS. 

Abdelkader Messahel/ APS 

Como parte de la conferencia que dio el lunes en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales en Washington, el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Abdelkader Messahel, destacó que su país "es un remanso de estabilidad en un área marcada por Gran turbulencia debido a las crisis y amenazas de seguridad en los países de la región", informa la agencia de noticias de Argelia APS.

Como tal, destacó que esta estabilidad de la que goza Argelia después de una década de terrorismo y guerra civil, es el resultado de un proceso de paz que comenzó con la política de "armonía civil" seguida por la de la "reconciliación nacional", por lo tanto poner fin a la tragedia de la guerra Civil y dirigir los recursos del país hacia objetivos de desarrollo socioeconómico.

"Argelia se mantiene estable a pesar de los muchos desafíos de seguridad en sus fronteras, las crisis y los conflictos en la región", agregó el veterano argelino, y añadió que la capacidad de Argelia para mantener su seguridad y estabilidad "es el resultado de un enfoque global y eficiente".

Messahel señaló que Argelia ha implementado progresivamente políticas globales de desradicalización basadas particularmente en la reapropiación de la identidad nacional, la promoción del referente religioso nacional de un Islam moderado y tolerante.

"Son estos logros los que permiten a Argelia preservar su estabilidad y seguridad y, por lo tanto, contribuir a la estabilidad regional", concluyó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Abdelkader Messahel se encuentra actualmente en Washington como parte de la quinta sesión del diálogo estratégico argelino-estadounidense que copresidirá con su homólogo Mike Pompeo el martes en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario