Marruecos tergiversa presuntas declaraciones de Juan Guaidó.


Madrid, 31 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por H.Mohamed/ECS.

Omar Mansur/agencias 

El ministro saharaui encargado de América Latina y el Caribe, señor Omar Mansur, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que la prensa de Marruecos miente al decir que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.

En un comunicado difundido ayer por la agencia francesa de noticias AFP y la marroquí MAP, Bourita señaló que Juan Guaidó le aseguró, vía telefónica, que Venezuela establecerá relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos sobre bases "serenas" y "sólidas". Declaraciones que no tardaron mucho en tomar las principales portadas de la prensa española y la marroquí.

"La prensa marroquí miente al pretender que Bourita habló con el Sr Guaidó. Lo que hubo es una corta comunicación a través de la embajada de España con un asesor de Guaidó. Pero Marruecos siempre vende la piel del tigre antes de cazarlo", así ha denunciado el ministro saharaui en su cuenta de Twitter.

España facilitó a un asesor de Guaidó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Marruecos a cambio de que ésta última reconoce a Juan Guaidó como presidente interino encargado de Venezuela.

"Siempre ha habido un consenso de todas las fuerzas políticas venezolanas en torno a la causa saharaui", dijo el ministro saharaui. Las relaciones entre la Republica Saharaui y Venezuela fueron establecidas desde 1982 y la embajada saharaui se estableció en Caracas desde 1983.

Información en desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario