Marruecos asesina a un estudiante saharaui en Tánger.


Madrid, 07 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ ECS.



Marruecos asesina a otro estudiante saharaui en Tánger, informa la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE).

"Otra víctima más de las fuerzas de ocupación marroquí, esta vez ha sido un joven estudiante saharaui de ciencias políticas llamado Isam Alwusifi. Mientras Isam se dirigía desde Asa (sur de Marruecos) hacia Tánger para realizar su examen de doctorado, fue asaltado y asesinado brutalmente por los servicios de inteligencia marroquí", señala el comunicado que este medio tiene acceso.

"Desde la Liga de estudiantes y jóvenes saharauis en el estado español denunciamos los asesinatos a los estudiantes saharauis en las universidades marroquís", denuncian desde la organización saharaui.

Según señaló el destacado activista saharaui, Alisalem Tamek, el suceso tuvo lugar en el domicilio de la víctima en el marco de una velada "entre amigos", en la que "Isam recibió un disparo de una pedrada en la cabeza y acabó ingresado en un hospital de Tánger por una hemorragia interna en el cerebro".

El autor, según la misma fuente, no ha sido detenido por la Policía marroquí, ni tampoco hubo una investigación cuando ocurrieron los hechos.

Tamek señaló que el fallecido, Isam Lwusifi, estudiante novato en la Universidad de Tánger y doctorando en Ciencias políticas y no era "amigo" del agresor, y añadió que tras recibir el disparo fue conducido al hospital general de Tánger pero no ha sido tratado por los médicos por lo que le dieron el alta y le enviaron a casa donde falleció después por negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario