La redacción del acuerdo ilegal UE-Marruecos se realizó en Rabat.


Bruselas, 02 de febrero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. A.PA



El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, el ex Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, confirma que es el principal arquitecto del injusto acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos, que incluye al Sáhara Occidental ocupado, ratificado el pasado miércoles por el Parlamento Europeo después de escandalosas maniobras de cabildeo y conflicto de intereses en el seno del Parlamento.

En una nota publicada en su cuenta de Twitter, el ex gerente de campaña de François Hollande dijo: "La UE ha adoptado la ratificación del acuerdo UE-Marruecos que propuse. Estamos poniendo fin a una incertidumbre legal que es perjudicial para todos, especialmente para las empresas y los habitantes del Sáhara Occidental. Sobre esta nueva base, nuestra asociación con Marruecos es más fuerte que nunca", escribe el diplomático europeo.

Moscovici ya había confirmado su relación y compromiso con Rabat en una carta enviada el pasado 6 de diciembre al Presidente del Comité de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo, Bernd Lange. El documento en cuestión fue publicado el 10 de enero por la ONG Western Sahara Resource Watch.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos reconoció también que Marruecos ha rechazado la propuesta de la Comisión Europea de establecer un mecanismo "especial" para los productos importados desde el Sáhara Occidental, como parte de la implementación del proyecto.

En lugar de ser un mínimo "firme" ante los caprichos de Rabat, recordándole en particular la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y la legislación de la UE en este asunto, el Comisario Europeo confirmó su presentación al Diktat del Majzen, revelando que Marruecos ha propuesto un "enfoque alternativo" que la Comisión Europea había aceptado sin discusión. Por lo tanto, no es incorrecto decir que la redacción del acuerdo ilegal UE-Marruecos se realizó en Rabat. Una vergüenza absoluta para Bruselas, cuya credibilidad se vio sacudida tras la firma de dichos acuerdos.

En este sentido, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo y eurodiputada, Heidi Hautala, dijo el miércoles que la adopción de este acuerdo por parte del Parlamento Europeo ha creado "un precedente peligroso", subrayando que esta votación puede socavar los esfuerzos de paz iniciado por las Naciones Unidas en la antigua colonia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario