La Federación saharaui de fútbol participa en la Asamblea General de CONIFA.


Cracovia (Polonia). 26 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.



Una delegación de la Federación Saharaui de fútbol compuesta por Brahim Balali y Baba Abdalahe, participa en la Asamblea General de la Confederación de Federaciones Independientes de Fútbol (conIFA) que se celebra los días 26 y 27 de enero en la ciudad de Cracovia en Polonia, según informa la delegación saharaui participante en este encuentro a este medio.

La Copa Mundial de Fútbol de ConIFA es un torneo internacional de fútbol organizado por ConIFA , una asociación que agrupa a los estados, las minorías, los pueblos sin estado y las regiones no afiliadas a la FIFA , previsto a celebrarse cada dos años.

Como la organización líder para equipos representativos nacionales fuera de la FIFA, CONIFA está muy orgulloso de anunciar la membresia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y darle la bienvenida entre sus Estados miembros.

Per-Anders Blind, presidente de CONIFA, dio la bienvenida a la delegación saharaui participante y reafirmó su posición de defender los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación. Por su parte el presidente de la Federación Kurdistáni de fútbol, Safeen Kanabe, mostró su satisfacción al ver un equipo procedente del Sáhara Occidental participa en los trabajos de la Asamblea General de la agrupación deportista, añadiendo que Marruecos la expulsó después de haber permitido a un equipo saharaui participar en los juegos de Kurdistán el año pasado.