La Cuestión saharaui arroja al rey de Marruecos en brazos de Netanyahu.


Bruselas, 29 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Mohamed Mahamud Embarec ( Plan de Paix au Sahara Occidental).

Traducción. ECS 



En una maniobra que no es nada sorprendente, el Majzén está preparando a la opinión pública marroquí para la recepción del Primer Ministro israelí en Marruecos.

Si, en el pasado, Hassan II recibió a Shimon Peres en su palacio en 1986 para agradecerle su apoyo en la construcción del Muro de la Vergüenza, Mohamed VI ahora parece listo para recibir a Benyamin Netanyahu por la "gran causa": anexión del Sáhara Occidental. Para el digital israelí Jerusalem Post, esta iniciativa se enmarca en el marco de los "esfuerzos para obtener el apoyo de Estados Unidos en el conflicto que se ha prolongado durante varias décadas en el Sáhara Occidental".

Desde que subió al cargo en 1999, Mohamed VI centra su cabildeo en los Estados Unidos en torno a la cuestión saharaui con la esperanza de imponer la pseudo solución de "autonomía avanzada". Ahmed Charai está en la primera línea de este cabildeo que le acaba de traer a la Junta Directiva de un notable think-tank (Lobby).

Pero lo que los líderes marroquíes parecen ignorar o pretenden ignorar es que la fórmula "solución mutuamente aceptable" que lograron extorsionar a las Naciones Unidas gracias al apoyo de Francia en el Consejo de Seguridad es Una fórmula de doble filo. También permite que los saharauis rechacen cualquier solución que no garantice sus intereses.

En una declaración reciente, el periodista y gran activista de la buena causa, Ali Lmrabet, informó que los saharauis no tienen nada que ofrecer a la comunidad internacional mientras que Marruecos tiene armas formidables como la migración y el terrorismo. Pero los saharauis tienen lo que los marroquíes no tienen: coraje y determinación.

La decisión del rey de Marruecos de permitir que un sionista pisoteara el suelo de un país árabe por un líder israelí cuyas manos están manchadas por la sangre palestina, se inició tras los fracasos consecutivos eliminados por el Majzen en el campo diplomático. Derrotado por los saharauis, a Mohamed VI le corresponde hacer que los sionistas sean dulces para persuadir a los estadounidenses e implorar apoyo diplomático contra los saharauis.

Los marroquíes, a causa de su cobardía, fueron presentados por el Majzen (El Palacio Real). Basta con mirar la blogósfera para realizarlo. Todos aquellos que, por un tiempo, animaron un blog para defender a los marroquíes, han abandonado la lucha. Ni siquiera se atrevieron a dejar sus blogs en la web, los eliminaron, por cobardía. Ellos tienen miedo en sus vientres. Eludieron el campo mediático con cobardía. Porque no tienen el coraje de enfrentar a quien empobreció y reprimió a sus familias.

Es esta misma cobardía la que los impulsa a apoyar al Majzen en su represión contra los saharauis y contra los rifeños! En contra de su activismo, a pesar de que este último sólo se levantó por un pedazo de pan.

Publicar un comentario

0 Comentarios