Köhler se reúne con Guterres horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental.


Nueva York, 29 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 

Antonio Guterres de ONU/ agencias 


El proceso de negociaciones de paz entre el Frente Polisario y Marruecos experimentó un importante avance en la última ronda en Ginebra. Ahora el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, necesita todo el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para continuar en esta dirección.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Sáhara Occidental se reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, horas antes de su reunión con el Consejo de Seguridad para informar al organismo internacional sobre la reunión de la mesa redonda de Ginebra y adoptar medidas para seguir con el proceso de las conversaciones diplomáticas.

Según la página web de la ONU, Köhler se reunirá a las 12:10 (hora local de Nueva York) con Guterres para informarle de los últimos avances de la situación en el proceso de paz en la región. Köhler se dirigirá en cuestión de minutos al Consejo de Seguridad donde se tomarán medidas para la próxima ronda de negociaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios