Inauguran en hospital de Auserd servicio de Urgencias, rayos X y sala de traumatología.


Auserd, 26 de enero 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Durante la inauguración/ Ministerio de Salud Pública 


La inauguración ha sido este jueves. Desde la apertura del hospital el pasado jueves, ha llevado a cabo decenas de consultas y pruebas de forma cómoda.

El servicio de Urgencias del Hospital general del campamento de Auserd entró en funcionamiento este jueves, atendido por decena de profesionales.

En el día anterior a la puesta en marcha de este nuevo servicio del hospital, el ministro saharaui de Salud Pública, Mohamed Lamin Dadi, acompañado de la gobernadora de la wilaya, Mariam Hmada, director general del hospital, y las asociaciones españolas que han llevado a cabo la subvención de la reforma, ha visitado las nuevas instalaciones y se ha reunido con los profesionales que van a trabajar en los nuevos servicios, según informa el Ministerio de Salud Pública.

El nuevo servicio del hospital dispone de consultas ambulatorias en condiciones, sala de reanimación, sala de tratamientos, sala de observación, sala de rayos x, sala de traumatología y sala de curas, todo ello distribuido a lo del viejo hospital que ha sido reformado.

Permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año para atender las necesidades sanitarias de urgencia de los refugiados saharauis de dicho campamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios